Un retrato colectivo de un sistema que construye futuro

Apoyo
del
Ayuntamiento de Cabra

Cargada de Presente no habría sido posible sin el apoyo desinteresado del Ayuntamiento de Cabra. Con su aportación, esta institución se convirtió en una de las principales entidades colaboradoras del proyecto.

En especial, queremos agradecer al alcalde, Fernando Priego, por el interés mostrado desde el primer momento en que conoció el proyecto. Tras implicarse activamente en la difusión del pre-estreno, tuvo un convencimiento claro de que el Ayuntamiento tenía que ser partícipe del proyecto.

Además, extendemos el agradecimiento a toda la corporación municipal. Sus delegaciones de Agricultura o Espacios Culturales entre otras se han mostrado siempre receptivas a la iniciativa.

Y es que Cargada de Presente no sólo refleja la realidad de un colectivo interesado por la agroecología y el consumo consciente. La película también muestra elementos de la historia y de la actualidad de un municipio y una comarca. Ver el documental es también conocer un pueblo y a una parte de su comunidad.

Como explican varias personas entrevistadas a lo largo de la película, Cabra es una zona de huertas ancestrales. A lo largo de varios siglos, la figura de la familia hortelana ha tenido un papel primordial en el desarrollo de la cultura y la idiosincrasia de las gentes del municipio. Quizás esa es una de las claves de por qué un modelo como Subbética Ecológica, que rescata la cultura hortelana, está teniendo tan buena acogida.

A cambio del apoyo del Ayuntamiento de Cabra, NanoMundo y Subbética Ecológica presentarán el documental en los cuatro centros educativos de secundaria que hay en el municipio.

El alcalde, Fernando Priego junto a Bárbara Fernández (izquierda) e Inés Criado (derecha) presentando Cargada de Presente
Ficha Técnica de Cargada de Presente. Detalle de la imagen gráfica del documental, realizada por el ilustador Ángel Bravo
Compartir:
Suscripción
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ir al contenido