BioCor

Como te contábamos en el post anterior, al margen de las motivaciones que llevaron al nacimiento de Cargada de Presente, en la intrahistoria del documental existen dos trabajos audiovisuales que han ido retroalimentando la configuración final de la cinta. Ambos también han sido realizados por NanoMundo.

Anteriormente te hablábamos de la serie de cortos documentales El alma de nuestr@s productor@s, ahora te explicamos la influencia que ha tenido en Cargada de Presente el proyecto BioCor, redes desde la tierra.


Intrahistoria del documental II

Jornada de Reflexión – BioCor.

Con el objetivo de afianzar redes ciudadanas en el corazón de Andalucía en torno a un sistema alimentario sostenible, el proyecto BioCor contempló como parte de sus actividades la realización de cinco cortometrajes que apoyaran y difundieran sus fines.

Entre esos cortos, NanoMundo realizó Alimenta tu comarca. Se trata de un vídeo ilustrado con dibujos de Javier Bravo que explica el funcionamiento del sistema alimentario actual y algunas alternativas a él. Una pequeña parte de esas ilustraciones se utiliza también en Cargada de Presente.

Además, al igual que ocurrió con «El alma de nuestr@s productores», BioCor también forma parte de la intrahistoria del documental. Los dos proyectos se retroalimentan, compartiendo ambos algunas imágenes.

Vídeo promocional del proyecto BioCor

Primer vídeo del proyecto BioCor, redes desde la tierra.

Si quieres ver los vídeos integrantes de BioCor puedes encontrarlos en los canales de Youtube de NanoMundo y de Subbética Ecológica.

Ficha Técnica de Cargada de Presente. Detalle de la imagen gráfica del documental, realizada por el ilustador Ángel Bravo
Compartir:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ir al contenido