Proyecto «crowdfundeado» el 26 Octubre de 2018. Campaña de crowdfunding en Verkami.
¿Pueden la agricultura ecológica, la producción y el consumo sostenibles, ser motores de una economía rentable, comunitaria y humanista?
Con esa pregunta, NanoMundo y Subbética Ecológica lanzaron el 16 de septiembre de 2018 una campaña de crowdfunding o financiación colectiva con el fin de reunir los fondos que se necesitaban para poder terminar el documental.
La campaña de crowdfunding fue realizada a través de dos canales: la plataforma especializada Verkami y las aportaciones presenciales en la EcoTienda de Subbética Ecológica.
El objetivo que nos planteamos conseguir fueron 12.000 euros, cifra que fijamos ajustando muchísimo los costes para que no resultara muy desorbitada. Felizmente, sumando las aportaciones presenciales y el apoyo de la propia asociación de Subbética Ecológica y el Ayuntamiento de Cabra, logramos reunir 14.910 euros.
La campaña se lanzó justo al finalizar una segunda proyección de la primera versión del documental (en el marco del Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra). Durante los cuarenta días que duró, participaron 179 personas y entidades que nos ayudaron a lograr la financiación necesaria. Además, toda la promoción que fue necesaria realizar también otorgó más visibilidad al modelo de Subbética Ecológica en diversos medios de comunicación incluso de alcance nacional.
No nos cansamos de agradecer
No queremos dejar de agradecer a toda la gente que se implicó de alguna u otra manera y contribuyó al éxito de la campaña. Los agradecimientos comprometidos en las recompensas puedes consultarlos en este artículo especialmente dedicado a ello.
Además, queremos mencionar a Adrià de Verkami, Javier Gallego «Crudo» del programa de radio Carne Cruda y Samuel Martín-Sosa de Ecologistas en Acción. A Oscar Prada de la Plataforma Custodia del Territorio, María José Carmona del periódico El Salto y Manolo Fernández de Cadena Ser Andalucía Centro. A Pepe Valero y Paco Díaz del Certamen de Creación Audiovisual de Cabra, Ana Pino de Radio Atalaya y Pepe Moreno del Cabra Información. Y a todas aquellas personas que compartieron la campaña y amplificaron su repercusión.
Un par de meses más tarde, con el apoyo incondicional de Jose Antonio Luque, uno de los principales artífices de la música del documental, se puso a la venta el CD de la banda sonora original para continuar apoyando financieramente el proyecto.
Actualmente, se puede ampliar ese apoyo comprando merchandising o el propio CD de música. Si quieres contribuir, ponte en contacto con nosotros y te daremos todos los detalles!