El alma de nuestr@s productor@s

Al margen de las motivaciones que llevaron al nacimiento del documental, en la intrahistoria de Cargada de Presente existen dos trabajos audiovisuales. También realizados por NanoMundo para Subbética Ecológica, ambos han ido retroalimentando la configuración final de la cinta.

El primero de ellos, que comenzó en 2017, es la serie de cortometrajes documentales El alma de nuestr@s productores. Se trata de un conjunto de vídeos que dan a conocer algunos de los proyectos y de las familias productoras que integran Subbética Ecológica.

Biobea en plena recolecta de limones
BioBea. Bea Anaya, su madre y su hermana.

Intrahistoria I

La productora Esperanza Marín en su olivar en primavera.

Hasta el momento cuenta con 15 capítulos de unos dos minutos y medio cada uno, aunque de esos 15 aún no se han difundido 7. Con el apoyo financiero de la Diputación de Córdoba, la serie presenta en su contexto a las personas que están detrás de los productos de Subbética Ecológica. Una manera también de promocionar este modelo y de brindar un apoyo de difusión a esta economía familiar.

El productor José Luis Granados en su huerta.

En lo que respecta a su relación con Cargada de Presente ambos proyectos se dan la mano en más de una ocasión ya que las imágenes grabadas para uno se han utilizado en el otro y viceversa. Sin contar con que para NanoMundo, realizar esta serie, también ha supuesto un vehículo fantástico hacia el conocimiento en profundidad del colectivo que retrata en la película.


Si quieres ver los cortometrajes y empaparte más de la intrahistoria de Cargada de Presente, en los canales de Youtube de NanoMundo y de Subbética Ecológica encontrarás todos los capítulos que se han difundido hasta la fecha.

Trailer de la serie


Un segundo trabajo que también ha retroalimentado la realización del documental ha sido BioCor, redes desde la tierra. Si quieres saber más sobre ello continúa en el siguiente artículo.

Ficha Técnica de Cargada de Presente. Detalle de la imagen gráfica del documental, realizada por el ilustador Ángel Bravo

Compartir:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ir al contenido