Un retrato colectivo de un sistema que construye futuro

Pre-estreno Mundial

El 26 de julio de 2018, NanoMundo y Subbética Ecológica organizaron un Pre-estreno Mundial de Cargada de Presente.

Ese día se proyectó el “primer corte” o una primera versión de la película, en el Cine de Verano del Teatro El Jardinito de Cabra.

El objetivo fue que la comunidad que integra Subbética Ecológica y la gente de su entorno pudieran conocer los trabajos que hasta el momento se habían realizado. Fueron muchos meses de grabación y muy poco se había visto hasta entonces, fue un día de retro-alimentarnos, de convivencia y de aprendisaje, que delineó el camino que nos llevaría hacia el montaje final del documental, al que hemos llegado en este verano de 2020.

También fue el momento elegido para invitar a la participación en la campaña de financiación colectiva que se lanzaría un par de meses después.

Un pre-estreno de lujo y categoría

El evento fue todo un éxito. El aforo del cine se llenó al completo con 240 personas. Y resultó muy divertido ya que se planteó como un gran estreno cinematográfico. Alfombra roja, vestimenta de etiqueta, gala de presentación, cocktail ecológico posterior a la proyección, photocall… Todo lo necesario para hacer de esa noche de cine una velada inolvidable!

La actividad despertó además el interés de medios de comunicación regionaleslo que ayudó a la difusión, no sólo del proyecto, sino también de la campaña de financiación necesaria para finalizarlo.

Finalmente, este pre-estreno mundial de Cargada de Presente tuvo un efecto muy útil ya que sirvió como toma de contacto y retroalimentación con la comunidad. En los días siguientes pudimos recibir sus impresiones y críticas constructivas, que han sido de gran valor en la configuración final de la cinta.

Agradecemos desde aquí el trabajo de todas las personas que participaron en la organización del evento. En especial no nos olvidamos de Marián Martínez, Bárbara Fernández, Vanesa Galindo, Sara Alguacil y Antonio Espinar.

Cartel anunciador de la proyección de Cargada de Presente en el Certamen de Cortos de Cabra
Cartel anunciador de la proyección de Cargada de Presente en el Certamen de Cortos de Cabra
Presentadoras del evento.

Un mes y medio más tarde, esa misma versión se proyectó en el CineStudio de Cabra, en el marco de la 23 edición del Certamen de Creación Audiovisual. Esta proyección también supuso un momento muy emocionante ya que coincidió con el inicio de la campaña de financiación en la plataforma de Verkami.

Ficha Técnica de Cargada de Presente. Detalle de la imagen gráfica del documental, realizada por el ilustador Ángel Bravo
Compartir:
Suscripción
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ir al contenido